Un ertzaina salva la vida de un conductor realizando la maniobra de RCP en Ibarra
El conductor sufría problemas respiratorios, lo que provocó que su coche saliera del carril
Un agente de la Ertzaintza intervino con éxito este sábado en un accidente ocurrido en la localidad deIbarra al realizar maniobras de reanimación a un conductor que perdió el control de su vehículo debido a un problema de salud.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.20 horas en la GI-2130 a la altura de Ibarra cuando un coche salió del carril y chocó contra otro vehículo.
Una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar y comprobaron que el accidente fue causado por un problema de salud del conductor. El hombre, de 76 años de edad, sufría problemas respiratorios y uno de los agentes se comenzó a realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Tras unos minutos, el agente logró que el hombre recuperara el pulso y la respiración.
Poco después una ambulancia llegó al lugar y los profesionales sanitarios se hicieron cargo de la atención trasladando al varón al Hospital Donostia para recibir el tratamiento adecuado.
Temas
Más en Sucesos
-
Atendidas 17 personas por altas temperaturas en Euskadi este pasado sábado, con 5 evacuados a centros sanitarios
-
Dos fallecidos en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
Un helicóptero turístico ameriza de emergencia en la playa de la Barceloneta
-
Guardia Urbana interviene tras el amaraje de un helicóptero turístico en la Barceloneta