Un hombre de 23 años ha sido detenido entre Errenteria y Lezo por un delito de violencia de género tras agredir a su pareja en la vía pública. Los hechos he produjeron en la tarde de este pasado sábado por la tarde cuando el hombre agredió a la mujer mientras ambos se encontraban en la vía pública, en Lezo, y la mujer tuvo que ser atendida de las lesiones en un centro sanitario.
El joven, de 23 años, fue detenido poco después en Errenteria, y tras las diligencias policiales pertinentes, fue puesto a disposición judicial este pasado domingo.
Declaración institucional
Los partidos políticos del Ayuntamiento de Errenteria, por unanimidad, han acordado una declaración institucional en la que rechazan "rotundamente" la agresión sufrida por una mujer entre Errenteria y Lezo y expresan "tolerancia cero" ante todas las agresiones machistas.
En ese sentido, consideran que este tipo de hechos "no tienen cabida en nuestra sociedad" y, por tanto, seguirán trabajando para poder "vivir libres de violencia machista". Asimismo, el Ayuntamiento de Errenteria invita a la ciudadanía y, especialmente a los hombres, a "revisar sus comportamientos y actitudes y a intervenir ante cualquier tipo de agresión". Además, muestra su solidaridad y apoyo a la mujer agredida y pone a disposición de la mujer agredida todos los medios que "sean necesarios y que estén a disposición" del Consistorio.
Finalmente, el Ayuntamiento se suma a la convocatoria realizada por parte del Movimiento Feminista de Errenteria y de Lezo este martes a las 19.00 horas, en la estación de Renfe, y anima a toda la ciudadanía a acudir a la misma.
También ha señalado que ha puesto a disposición de la víctima "todos los medios" que precise.