La Guardia Civil ha detenido en Albal (Valencia) a un ciudadano que en su vehículo transportaba 160 kilos de ibuprofeno y gran variedad de productos fitosanitarios para mascotas.

Además, según informa la Guardia Civil, el arrestado portaba en su coche perfumes y ordenadores portátiles ocultos en grandes bolsas de rafia y cajas de cartón.

Esta detención practicada en las últimas horas se suman a otras cinco de la Policía Nacional en Alfafar por robar relojes de lujo y alhajas por valor más de 500.000 euros en una joyería de la localidad valenciana de Alfafar afectada por la DANA.

En paralelo, también se ha arrestado a un hombre que viajó desde Madrid en una furgoneta alquilada para robar en un concesionario de la pedanía valenciana de Horno de Alcedo.

Además, en la última semana un total de 30 personas han ingresado en prisión preventiva tras ser detenidos por saquear comercios afectados por la dana en la provincia de Valencia, según datos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los juzgados de guardia de tres de los partidos judiciales más afectados por el temporal, Torrent, Catarroja y Alzira, han recibido al menos a 62 detenidos por, supuestamente, participar en actos de pillaje y saqueos desde el inicio del episodio, el miércoles de la semana pasada.