El Ayuntamiento de Tolosa ha rechazado el último caso de violencia machista ocurrido en la localidad después de que una mujer haya denunciado haber sido agredida sexualmente cuando estaba entrenando en el gimnasio del polideportivo Usabal. Una concentración convocada esta tarde en la plaza del Triángulo por el movimiento feminista, a la que han asistido numerosas personas, ha denunciado estos hechos.
Según ha informado el Consistorio, tras tener conocimiento de estos hechos se ha activado el protocolo interinstitucional para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y agresiones sexuales.
Al parecer, la agresión tuvo lugar cuando la mujer estaba entrenando en el gimnasio del polideportivo municipal. Según la denuncia, en ese contexto fue agredida sexualmente por un varón.
Prohibir la entrada
Esto ha generado la activación del protocolo, por el cual, entre otras medidas, el Consistorio tolosarra ha puesto a disposición de la víctima de la agresión asistencia psicológica y/o jurídica a través de los Servicios Sociales y Andragora, la Casa de las Mujeres de Tolosaldea. Otra de las medidas ha sido prohibir la entrada al polideportivo al supuesto agresor.
Respecto a la concentración de repulsa, el Ayuntamiento se ha adherido a la convocatoria con el consenso de toda la Corporación Municipal, además de expresar "su compromiso de seguir adoptando más medidas" como será la actualización del protocolo contra la violencia machista, ya que en los últimos años "se han producido muchos cambios en el tratamiento de estos casos". No obstante, también se ha planteado actualizar la normativa del polideportivo, aunque no se concreta en qué términos.