La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 85 años que había sido encerrada en la terraza de un hotel de Donostia por su hijo, al que dos patrullas interceptaron en Saldaña de Burgos, un pueblo próximo a la capital burgalesa, desorientado y conduciendo de manera temeraria.
Un aviso de los vecinos de la localidad, ante la presencia de un vehículo que circulaba de manera temeraria por sus calles, movilizó la pasada semana a dos patrullas de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta Saldaña de Burgos, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Balbuceos e incoherencias
En el municipio localizaron al vehículo, cuyo conductor y único ocupante, un hombre de 43 años, parecía desorientado y no guardaba relación ninguna con el lugar; además, ante las preguntas de los agentes, respondía con balbuceos e incoherencias, frases sin conexión y expresiones irreal.
En el interior del vehículo, la Guardia Civil descubrió una documentación personal que resultó pertenecer a su madre, propietaria a su vez del automóvil.
Horas encerrada
Durante la larga entrevista con el hombre, para tratar de recabar información y esclarecer la situación, afirmó que había viajado desde de Donostia, donde se encontraba hospedado con su madre en un hotel, a la que había dejado sola en el balcón, y que se había marchado sin rumbo fijo.
Los guardias civiles reclamaron la presencia de personal médico, para que le practicaran una valoración facultativa, y finalmente fue trasladado a un centro hospitalario.
Mientras, los agentes consiguieron localizar en un hotel de Donostia a la madre del hombre, y cuando el personal del establecimiento accedió a la habitación, la localizaron en el balcón, con la puerta cerrada por dentro, una situación en la que había pasado varias horas pese a lo cual no necesitó asistencia sanitaria.