Un hombre que fue sorprendido por una dotación de la Ertzaintza en Pasaia en posesión de 18,08 gramos de cocaína ha sido condenado este martes a tres años de prisión, han informado a Efe fuentes del caso.
Rebaja a tres años de cárcel
Inicialmente, la Fiscalía reclamaba cinco años de cárcel para este varón, aunque durante la vista celebrada este martes ha accedido a rebajar su petición hasta los tres años, después de que el procesado reconociera lo sucedido.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas del 19 de marzo de 2022, cuando el inculpado fue interceptado por una dotación policial mientras circulaba en un automóvil por una calle del distrito de Antxo.
Los agentes localizaron en el maletero del coche dos envoltorios de aluminio en cuyo interior había 27 bolsitas que contenían cocaína, que podría haber alcanzado un valor de 1.490 euros en el mercado ilícito. Además, encontraron 390 euros en metálico en la guantera procedentes de la venta ilícita de droga.