Un hombre de 30 años, que cuenta con antecedentes policiales, ha ingresado en la prisión de Martutene tras ser sorprendido cuando robaba en un local hostelero de Tolosa en el que al parecer se apoderó de una treintena de décimos de lotería, dinero en efectivo y diversos objetos.
Según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad, el varón está acusado de ser el autor de varios robos en la zona de Tolosa.
Con peluca
El arresto se produjo el pasado martes, sobre las 4.20 horas de la madrugada, cuando la Policía vasca recibió un aviso desde una central de alarmas sobre la presencia de un varón con una peluca morada en el interior de un establecimiento hostelero de Tolosa.
Los agentes desplazaron al lugar lograron interceptar al sospechoso en el momento en el que trataba de huir del lugar y localizaron entre sus pertenencias una treintena de décimos de lotería de Navidad, varias tabletas electrónicas, 480 euros en efectivo, destornilladores y una navaja.
El interior del local estaba revuelto y las taquillas de los trabajadores y las cajas registradoras habían sido forzadas.
El hombre fue detenido por robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Martutene.