Los vecinos de la calle Miguel Zabaleta de Errenteria han pasado más de 19 horas sin luz tras la caída de una rama de un árbol sobre el tendido eléctrico. Los operarios de Iberdrola han conseguido recuperar el servicio en torno a las 12.00 horas de este jueves.

La borrasca que azotó Gipuzkoa este miércoles hizo que una rama cayera en torno a las 16.30 horas sobre el tendido eléctrico situado junto al local que Landarbaso Abesbatza tiene en Errenteria, provocando el corte de la luz de varios bloques de viviendas en la calle Miguel Zabaleta, incluyendo el euskaltegi situado en ella.

Los operarios de Iberdrola han trabajado desde primera hora de este jueves en la zona retirando las diferentes ramas caídas y tratando de recuperar la corriente eléctrica, y finalmente han consegido restablecer el servicio sobre las 12.00 horas.

Necesidad de poda

"Llevamos desde ayer por la tarde sin luz y seguimos esperando. En nada me voy a quedar sin batería en el móvil", apunta un vecino, que trataba de averiguar si parte de los edificios habían recuperado la luz. "Hasta esta mañana no ha venido nadie a arreglarlo", ha asegurado.

41

El azote de la borrasca 'Kirk', en imágenes EFE

Según denuncian los vecinos, en la última reunión celebrada junto al Ayuntamiento pidieron que se llevará a cabo una poda en los árboles de mayor tamaño situados en el barrio ante el temor de que una caída supusiera un peligro para las personas o el mobiliario.

"Se veía venir. Aquí hace tiempo que no vienen a cortar", ha asegurado una mujer mientras paseaba su perro cerca del lugar de la caída, precintado por la Policía. "Por lo menos, parece que ya están reparándolo", ha añadido.