Un joven de 26 años está siendo investigado por la Ertzaintza por un presunto caso de grooming, al haber realizado proposiciones sexuales a una menor, con la que previamente había compartido fotografías y vídeos a través del móvil tras hacerse pasar también como menor de edad para ganarse la confianza de la víctima.
La investigación se ha llevado a cabo en Gipuzkoa después de la presentación de una denuncia en la comisaría de Eibar, explica el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota, en la que precisa que, al parecer, el hombre y la menor contactaron hace meses por las redes sociales.
El joven, una vez que logró la confianza de la menor, le pidió intercambiar fotografías y videos hasta que, finalmente, le propuso quedar en persona para un encuentro sexual, lo que no ha llegado a producirse por la negativa de la víctima, relata el Departamento de Seguridad.
Los ertzainas encargados del caso han identificado al presunto implicado en estos hechos y le han abierto diligencias como investigado por un presunto delito contra la indemnidad sexual.