Los Servicios de Emergencia de Euskadi han rescatado este jueves por la mañana a una joven de 19 años que se había precipitado al agua en el puerto de Pasaia, en la dársena de Lezo.
El Departamento de Seguridad ha explicado que "la colaboración de dos kayakistas que han auxiliado a la joven hasta la llegada de los servicios de emergencias ha facilitado el rescate de la mujer".
Los hechos han sucedido al filo de las 8:30 horas, cuando el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 "ha sido alertado por una llamada desde el centro de coordinación de la Autoridad Portuaria del Puerto de Pasaia sobre el percance sufrido por una mujer que se había caído al agua en las inmediaciones de la dársena de Lezo".
Como consecuencia del percance, la mujer se había desvanecido y se encontraba flotando en el agua, lo que exigía "ayuda urgente".
Mientras los servicios de emergencia se desplazaban hasta la zona, una dotación de bomberos y varias patrullas de la Ertzaintza, dos kayakistas del club de piragüismo Pasaia Kayak ya estaban auxiliando a la joven.
La mujer, que se encontraba con signos de hipotermia, ha sido rescatada del agua por los servicios desplazados hasta la zona, qeu han ayudado a trasladarla en primer lugar a una ambulancia y, acto seguido, a un hospital de Donostia.