Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Donostia acusado de robo con violencia, después de haber tratado presuntamente de robar una mochila a un bañista en la playa de La Concha y amenazar con una botella de cristal a un testigo que le recriminó.
Según el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas de este pasado miércoles y fueron vistos por agentes de la policía autonómica que realizaban tareas de vigilancia por la zona.
"Antecedentes por robos y hurtos"
Los ertzainas habían detectado a un joven "con antecedentes por robos y hurtos" merodeando por el paseo y la playa donostiarra, y observaron cómo colocaba una toalla al lado de otra con efectos personales de unos bañistas.
Poco después, vieron que el sospechoso cogía una de las mochilas que había en la toalla contigua y se dirigía hacia el voladizo de la playa, momento en el que fue recriminado por una persona que estaba cerca y que le exigió que la devolviera.
El presunto ladrón cogió entonces una botella de cristal y le amenazó con golpearle, han asegurado las mismas fuentes, que han agregado que fue entonces cuando intervinieron los ertzainas y lo arrestaron.
El joven fue trasladado a comisaría y ha sido puesto esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Donostia.