La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado este miércoles a un año y medio de cárcel a una mujer que fue sorprendida por agentes de la Ertzaintza en posesión de distintas cantidades de anfetaminas y cannabis en un local de jóvenes de Beasain.

Inicialmente la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel para la acusada, aunque durante la vista celebrada en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa la mujer ha reconocido los hechos y el Ministerio Público ha accedido a aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso judicial.

De esta manera ha solicitado una pena de un año y medio de cárcel y una multa de 95 euros con los que la procesada se ha mostrado conforme. Además, el tribunal le ha suspendido la pena de prisión con la condición de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años.

Estaba "siendo molestada"

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas del 20 de octubre de 2020, cuando la inculpada, que por entonces tenía 29 años, alertó ella misma a la Policía vasca de que estaba "siendo molestada" por una tercera persona que pretendía acceder al local de forma no consentida.

Una vez en el interior de la lonja, la patrulla que acudió al lugar descubrió sobre una mesita próxima a la entrada una bolsa de plástico que contenía 11,83 gramos de anfetamina adulterada con cafeína, valorada en 306,39 euros.

Asimismo, los policías localizaron en la estancia varios cogollos de cannabis con un peso total de 16,1 gramos y un valor estimado de 82,35 euros, además de una báscula y otros objetos como 50 metros de alambre plastificado y una bolsa con gomas de colores.

La Fiscalía considera que la procesada poseía las citadas sustancias estupefacientes "con el propósito de transmitirlas a terceras personas a cambio de dinero lucrándose con este intercambio".