La Ertzaintza ha detenido en Beasain a un varón de 36 años de edad, como "presunto autor de un delito contra la salud pública", tras ser localizadas en un pabellón diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas, anfetamina, marihuana, hachís y material de corte. Además, le han sido incautadas varias carabinas, un revólver detonador, un dispositivo táser, una katana de 45 centímetros de hoja, un puñal y multitud de navajas de varios tipos.

En la madrugada de este viernes, patrullas de la Ertzain-etxea de Oria identificaron a un hombre en un pabellón situado en Beasain durante un dispositivo policial. Dentro del inmueble y con la participación de la Unidad Canina, fueron halladas diferentes drogas, a destacar, más de 110 gramos de anfetamina, dentro de un frigorífico, unos 140 gramos de marihuana en una bolsa, una cantidad similar a las anteriores de una sustancia de corte y un trozo de hachís, junto con una báscula de precisión.

Además, en otras dependencias se localizaron varias armas, entre ellas, seis carabinas y otras tres más desmontadas, un revólver tipo detonador, un dispositivo táser, una katana de unos 45 centímetros de hoja, un machete, un puñal, un bastón extensible y un importe número de navajas, dos de ellas simulando ser una pistola y una llave, respectivamente, y otras de tipo mariposa, que le fueron incautadas.

Por tales motivos, se procedió a su detención. El implicado ha sido presentado hoy sábado ante la autoridad judicial.