Los Servicios de Emergencias han practicado este viernes sendos rescates en helicóptero en Gipuzkoa a una mujer de 34 años que ha sufrido una caída con posible rotura de tibia y peroné en el área del monte Egoarbitza en Elgoibar y a un hombre en las campas de Urbia (Oñati) con una lesión en el tobillo.
Egoarbitza
Según ha informado el Departamento de Seguridad, alrededor de las 18.00 horas se ha recibido el aviso de un particular en el que ha informado de que una amiga con la que estaba en la zona entre el embalse de Aixola y el monte Egoarbitza había sufrido una caída.
Evacuación
Ante la alerta se han movilizado servicios sanitarios, bomberos y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, que ha rescatado a la mujer y la ha trasladado a la base de Iurreta, de donde ha sido evacuada en ambulancia al hospital de Galdakao con posible rotura de tibia y peroné.
Poco antes, sobre las 17.20 horas se ha recibido el aviso de que un hombre de 31 años que se encontraba en las campas de Urbia, en Oñati, se ha lesionado el tobillo y ha sido evacuado en helicóptero al hospital de Alto Deba.