Uno de los dos detenidos por el homicidio perpetrado en la madrugada del miércoles en Donostia ingresó ayer en prisión, mientras que el otro quedó en libertad, informó ayer el Departamento vasco de Seguridad
Los dos detenidos, de 53 y 54 años, son un hombre guipuzcoano, el que ha ingresado en prisión, y otro segundo varón de nacionalidad polaca, al igual que la víctima, que murió al parecer de un golpe propinado con una pala.
El suceso tuvo lugar en la medianoche del miércoles, cuando se produjo un "altercado" en un piso de la calle Mikeletes de Donostia, en el barrio del Antiguo.
Los ertzainas fueron alertados del incidente y cuando los agentes llegaron a la vivienda localizaron en una habitación a un hombre con "diversas" lesiones que se encontraba "tendido en el suelo" sin "signos vitales" y con "evidentes indicios de criminalidad".
Un vecino del inmueble relató, tras el homicidio, que el dueño de la vivienda había tenido problemas con el ciudadano polaco fallecido, al que previamente había querido "largar de la casa" sin éxito porque "el otro le debió amenazar con matarlo si lo hacía".