Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han localizado en la playa de Hondarribia a una menor de 13 años desorientada, cuya familia estaba interponiendo en ese momento una denuncia de desaparición.

Dificultad para mantener el equilibrio

Policías de la comisaría de Irun que prestaban servicio en la zona del puerto de Hondarribia en prevención de posibles delitos de tráfico de seres humanos divisaron este lunes en la playa a una adolescente que estaba totalmente mojada, con signos de estar desorientada y que tenía dificultad para mantener el equilibrio.

Los agentes se acercaron a ella para asistirla y comprobaron que tenía dificultad para mantener una conversación fluida, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Playa de Hondarribia Iker Azurmendi

La chica les mostró su DNI, les explicó que esa mañana no había asistido al colegio y les facilitó el número de teléfono de su madre, quien explicó a los agentes que se encontraba en la comisaría de la Ertzaintza para poner una denuncia de desaparición.

Tratamiento médico

Los policías se percataron de que la chica iba encontrándose peor físicamente y los padres les informaron de que está sometida a un tratamiento médico y necesitaba determinados medicamentos.

Tras ser conducida a las dependencias policiales en las que se encontraban sus padres, la adolescente fue trasladada al Hospital Donostia, donde quedó ingresada con pronóstico reservado.