La Ertzaintza ha detenido este martes en Anoeta a un joven de 21 años, por presuntos robos en viviendas tanto en la localidad mencionada como en Irura. Además se le investiga por varios hurtos en trasteros de Irura.

Robo

Los hechos se produjeron a las seis y media de la madrugada del pasado lunes, cuando los agentes del Departamento Vasco de Seguridad recibieron un aviso de que se había producido un robo en una casa de Irura.

Según informaciones cercanas al suceso, el ladrón intentó entrar al domicilio por una ventana, pero fue sorprendido por una persona que vivía en la morada, por lo que huyó del lugar.

Anoeta

Una vez recibidas esas primeras pistas, una segunda víctima aviso a los agentes que había sufrido un robo en su casa, en este caso en Anoeta.

Cerca del lugar de los hechos, los ertzainas detuvieron a a un joven que coincidía con las características del presunto autor y portaba diversos objetos que había robado en la vivienda de Anoeta.

Una vez arrestado, el joven de 21 años fue trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa en las próximas horas.

El presunto ladrón está siendo investigado por más robos, en una tercera vivienda de Irura y en trasteros cercanos a esta.