Desconocidos han sustraído esta pasada madrugada la caja fuerte y diverso material de la sociedad Haizalde del barrio donostiarra de Intxaurrondo. Según han explicado a este periódico fuentes de la sociedad, los ladrones han accedido a través de una de las dos ventanas del local, situado en los bajos de un edificio de viviendas de la plaza Bernat Etxepare.

Detalle de la ventana de la sociedad Haizalde que ha sido forzada por los ladrones Iker Azurmendi

“Han roto la ventana, la han desencajado y han entrado por el agujero que han hecho”, han señalado las mismas fuentes. Ya dentro de la sociedad, los ladrones han reventado la puerta de la bodega, que suele permanecer cerrada, y han robado de su interior la caja fuerte, varios sobres con la recaudación de comidas y cenas, y botellas de alcohol.

“Se han llevado todo lo que teníamos de valor”, explican fuentes de Haizalde, una sociedad mixta, que se creó en 1995 y cuenta con medio centenar de socios.

Agentes de la Ertzaintza han inspeccionado a lo largo de la mañana el local y han tomado huellas, mientras que los responsables de la entidad tienen previsto presentar una denuncia en comisaría.

Se trata del primer robo que sufre la sociedad y se da la circunstancia que los hechos se han producido solo unas horas después de que varios socios celebraran cenas en el local.

Los responsables de Haizalde se afanaban esta mañana en evaluar los daños que ha sufrido el local para contactar con el seguro y arreglar los desperfectos que han provocado los ladrones.