Uno de los trece acusados por el intento de homicidio a un joven en Pasaia en mayo de 2021 ha sido detenido este miércoles por agentes de la Ertzaintza, tras ocasionar un altercado en la sala de vistas y agredir a uno de los agentes.

Según han informado fuentes de la Policía Vasca, este procesado ha sido detenido por desobediencia y atentado a un agente de la autoridad.

El altercado ha tenido lugar poco antes de las 12.00 horas, cuando uno de los acusados ha pedido permiso a la presidenta del tribunal para salir un momento al baño aprovechando un inciso mientras se preparaba una declaración por videoconferencia.

Tras ser autorizado por la jueza, este hombre ha sido acompañado al baño por dos agentes de la Policía Vasca. Fuentes de la Ertzaintza han explicado que una vez en el interior de esta dependencia los policías han escuchado a este hombre hablar por teléfono y luego ha intentado salir al exterior de la Audiencia de Gipuzkoa, donde se celebra el juicio.

Uno de los ertzainas ha intentado evitarlo y le ha reconvenido para que regresara a la sala de vistas, adonde el acusado ha vuelto tras este encontronazo con los agentes exaltado y quejándose a gritos ante la magistrada de que había sido agredido por estos, instante en el que el resto de policías lo han reconducido al banquillo junto al resto de acusados, en medio de un gran alboroto, gritos y momentos de tensión.

Finalmente, el hombre que ha iniciado el incidente ha sido trasladado fuera de la sala, detenido y conducido a dependencias policiales, mientras que el dispositivo policial ha controlado la situación lo que ha permitido a la presidenta del tribunal continuar con la última prueba del juicio prevista para hoy que ya ha concluido.

También altercados antes de entrar

Estos no han sido los únicos momentos de tensión que se han producido en la jornada del juicio celebrada este miércoles, ya que momentos antes del inicio de la vista, poco antes de las 9.30 horas, agentes de la Ertzaintza se han visto obligados a intervenir para intermediar en un incidente entre varios asistentes, como ya ha informado este periódico, a la vista en los que, según han explicado a EFE testigos presenciales, se encontraban algunos de los acusados.

Tensión a las puertas de la Audiencia de Gipuzkoa

Tensión a las puertas de la Audiencia de Gipuzkoa N.G.

Este incidente ha tenido lugar en el exterior de la Audiencia de Gipuzkoa, adonde han acudido cinco coches patrulla y una furgoneta de la Ertzaintza varios de cuyas dotaciones han montado un cordón de seguridad en el acceso al edificio, aunque finalmente el altercado ha finalizado sin detenciones.