Un deslizamiento de tierra de una pendiente en el tramo de la línea férrea que discurre entre las localidades guipuzcoanas de Elgoibar y Mendaro ha obligado a Euskal Trenbide Sarea a cortar el servicio durante los próximos diez días, hasta que acaben los trabajos de reparación de la zona afectada.

El desprendimiento, que fue detectado en la tarde del pasado martes y que se debe a causas climatológicas, ha invadido la vía e impide la circulación del servicio regular de Euskotren en este tramo única dirección.

Transbordos en autobús

Desde este miércoles será necesario realizar el transbordo en autobús desde la estación de Mendaro (sentido Bilbao) hasta Elgoibar, donde los pasajeros podrán seguir con la ruta férrea y desde la estación de Elgoibar (sentido Donostia) hasta la estación de Mendaro.

Los trenes circulan en el horario previsto desde Elgoibar (sentido Bilbao) y con un retraso de 20 minutos desde Mendaro (sentido Zumaia). El servicio ferroviario nocturno del sábado queda suprimido entre Toletxegain y Deba.

Los usuarios que viajen en autobús tendrán que tener en cuenta algunas consideraciones: Las personas con diversidad funcional, que necesiten un servicio especial, deberán llamar con antelación al número de teléfono 943 50 43 50. Los usuarios deberán tener en cuenta que el servicio sufrirá retrasos de hasta 30 minutos, por los trasbordos y la fluidez del tráfico. Solo están permitidos los perros con bozal.