Un trabajador ha fallecido esta tarde en Arrasate, por causas desconocidas, cuando trabajaba en el interior de una arqueta situada en la calle Galicia, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

El accidente laboral ha ocurrido a las 16.00 horas, en las inmediaciones del nuevo ascensor público que el Ayuntamiento construye en el barrio de Santa Teresa, donde hay instalada una arqueta en la que se encontraba el operario fallecido. 

Al lugar se han desplazado la policía local y los bomberos, quienes han rescatado del interior de la arqueta al trabajador, que estaba a unos tres metros de profundidad. Una vez extraído, sanitarios de una ambulancia solo han podido confirmar su muerte.

Según ha indicado la Ertzaintza, los primeros indicios apuntan a una fatal caída como causa de este nuevo accidente laboral mortal, aunque advierten de que será Osalan la que, tras realizar la oportuna investigación, determine el motivo.

Altuna y Uria está llevando a cabo la obras del ascensor, que tiene como finde facilitar la movilidad de los residentes de Santa Teresa y su entorno.

Este accidente laboral mortal se produce un mes después de que otro trabajador de Voith Hydro de Ibarra muriera en una central eléctrica de Galicia al quedar atrapado por una máquina.