Un hombre de 29 años ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y lesiones tras acceder por un balcón a un domicilio de Antzuola y amenazar con un cuchillo a los moradores, una pareja de avanzada edad, con el objetivo de robarles y maniatarlos. Se trata del segundo suceso de similares características en pocos días, después de que un joven de 18 años intentara robar en otro domicilio de Eibar.

El presunto ladrón se dio a la fuga tras mantener un forcejeo con una de las víctimas, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las doce del mediodía de 16 de febrero en un domicilio de la localidad en el que se encontraba la pareja cuando se vio sorprendida por un individuo que llevaba puesta una capucha y una mascarilla y que había entrado por el balcón.

Seguidamente, les intimidó con un cuchillo y les indicó que le hicieran entrega del oro que tuvieran.

Según los testimonios de las víctimas, el intruso les mostró unas bridas y les llevó a una habitación con la intención de maniatarlas.

Uno de los moradores hizo frente al ladrón y se produjo un forcejeo entre ambos, lo que le produjo una contusión en la cabeza por la que precisó atención en un centro sanitario.

El atacante escapó por el balcón tras apoderarse de un teléfono móvil y dejar en el piso el cuchillo que había usado para amenazar.

Los agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar comprobaron que el atacante huyó en un vehículo, al parecer conducido por una mujer, que fue localizado poco después en Zumarraga, aún con el motor caliente.

La detención del autor de los hechos se produjo este viernes, han señalado las fuentes, que han detallado que también se han abierto diligencias a la mujer que presumiblemente conducía el coche de la huida.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Bergara.