Un joven ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional haber sido víctima de una agresión homófoba en Jaén capital. El denunciante señala que recibió una paliza a manos de tres jóvenes, de unos 20 años, que se acercaron a él para pedirle tabaco.

El caso lo ha hecho público la Fundación Internacional de Derechos Humanos que ha condenado en un comunicado esta agresión que tuvo lugar en la madrugada del 18 de febrero, a la salda de un local de ocio nocturno en la zona del Bulevar.

Según el relato de la víctima, los hechos se produjeron alrededor de las 5,00 horas, en las proximidades del Centro de Salud Bulevar. En ese punto, los agresores se acercaron a la víctima con la excusa de pedirle un cigarrillo. Al decirles que no disponía de tabaco, sino únicamente de un 'vaper', recibió una primera bofetada con las palabras 'esto te pasa por no tener tabaco y por maricón'.

Seguidamente, continuaron los golpes y los insultos del tipo 'maricón, cabrón, maricón'. Al gritar la víctima que iba a llamar a la Policía, recibió un fuerte golpe en la nariz, empezando a sangrar, para luego ser lanzado al suelo, donde recibió más golpes en cabeza y costado, mientras seguían los insultos al grito de 'toma maricón'.

Uno de los agresores le arrebató el teléfono y lo lanzó a los lejos. En un momento dado, uno de los agresores extrajo un objeto de un contenedor de basuras cercano para seguir golpeándole en la cabeza. Finalmente, tras ver que la víctima se encontraba inmóvil en el suelo, abandonaron el lugar en dirección a los locales de ocio nocturno de la zona.

Cuando la víctima pudo reponerse llamó al 112 y se aproximó al centro de salud para ser atendido de las lesiones sufridas en cabeza, rostro, costado y pierna. Al día siguiente, interpuso la correspondiente denuncia por unos hechos que ahora están siendo investigados.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha agradecido "el papel de Policía Nacional, así como el trato y la atención hacia a la víctima". Además, han hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para "poner fin a las agresiones que, sin duda, son totalmente inadmisibles".

Igualmente, piden la colaboración de quien tenga algún dato relacionado con los hechos, para que puedan ser esclarecidos y localizar a sus autores.