Dos hombres de 21 y 40 años han sido detenidos en Lezo y Usurbil acusados de delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones ocasionados el pasado 8 de noviembre en las inmediaciones del estadio de Anoeta, en los momentos previos al partido entre la Real Sociedad y el Benfica. Otras trece personas más serán puestas a disposición judicial en calidad de investigadas por su relación con estos incidentes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según explica el comunicado de la Policía vasca, el pasado 8 de noviembre se produjeron "disturbios de orden público entre aficionados de la Real Sociedad y el Benfica" en la plaza Armerías del barrio de Amara, en las cercanías del estadio, antes de que se disputara el partido de Champions League. Esos incidentes obligaron, según señalan desde la Ertzaintza, "a la intervención de los efectivos de la Ertzaintza que participaban en el dispositivo de seguridad del encuentro, quienes procedieron a la detención de cuatro personas". No obstante, las investigaciones han continuado y este miércoles se sumaron otros dos arrestos de dos hombres de Lezo y Usurbil que han sido trasladados a la comisaría de Donostia antes de ser puestos a disposición judicial.

Estos hechos han sido calificados por Bultzada, a través de las redes sociales, de "actos de represión", por lo que han anunciado un acto de protesta para el partido que enfrentará a la Real contra el Villarreal este viernes a las 21.00 horas. Bultzada asegura que "mantendrá cerrada" la grada y que no acudirá a animar a Anoeta.

Además, de los detenidos, la Ertzaintza ha procedido a comunicar a trece personas más su implicación en los hechos, quedando en calidad de investigadas.