Un joven de 22 años fue detenido durante la mañana del día de Navidad en Pamplona después de protagonizar una pelea con otro joven, en este caso de 19 años, que resultó herido grave en el cuello y en la mano al recibir sendos cortes con una navaja. La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Navarra y, aunque en principio ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, su estado ha mejorado con el paso de las horas y en principio su vida no corre peligro.

El suceso se produjo en torno a las 6.40 horas en la zona del Monasterio Viejo de San Pedro. Durante una discusión protagonizada en la vía pública, el agresor se dirigió a la víctima con ánimo de atacarle y le propinó dos navajazos, aunque el arma punzante no había sido localizada hasta ahora. Así, el herido sufrió una herida en el cuello desde la zona de la nuca y también sufrió una herida cortante en la mano con el mismo arma.

El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de un posible delito de homicidio en grado de tentativa o de lesiones graves, en función de lo que determine el informe médico forense.