Un hombre de 61 años se ha suicidado después de supuestamente disparar anoche a un joven de 25 en una céntrica calle de Posada del Bierzo, en el municipio leonés de Carracedelo, que falleció tras su ingreso en el Hospital del Bierzo de Ponferrada, al que fue trasladado por varios conocidos.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha explicado en declaraciones a los periodistas que todavía se están investigando muchas de las cuestiones que rodean al suceso, entre ellas el motivo que desencadenó el enfrentamiento entre estas dos personas.

Además, los resultados de la autopsia determinarán la hora en la que el hombre se suicidó.

No obstante, según han informado a EFE fuentes de la investigación, algunos testigos han precisado que se produjo una discusión entre ambos en un bar de la localidad en el que trabaja una hija del hombre, quien en un momento determinado abandonó el local para ir a su casa a buscar una escopeta de caza con la que disparó minutos después al joven hasta en dos ocasiones frente al citado establecimiento.

Disponía de licencia de armas

El supuesto autor de los disparos era un agricultor muy conocido en la comarca, Diego Pacios, que había presidido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo hace más de dos décadas.

Además, era aficionado a la caza y por tanto disponía de licencia de armas para dicha actividad.

Su cadáver fue hallado sobre el mediodía en el interior de su vehículo en un camino rural entre Posada del Bierzo y Villadepalos, a menos de un kilómetro del escenario del crimen, después de ser buscado durante toda la noche por un amplio dispositivo.

Sánchez ha precisado que el cadáver presentaba una herida por arma de fuego y ha explicado que todo apunta a que se suicidó, y fuentes de la investigación han puntualizado que habría utilizado para ellos la misma escopeta con la que antes disparó al joven.

La víctima, de etnia gitana y vecino de la pedanía de Dehesas, en el municipio de Ponferrada, falleció sobre las 23.35 horas del martes tras recibir los dos disparo en las inmediaciones del citado bar de ubicado en la calle San Pedro de Posada del Bierzo.

El supuesto autor del homicidio se dio a la fuga en un vehículo y ha sido buscado por la Guardia Civil durante toda la noche hasta su localización este miércoles.

Tras recibir aviso de lo sucedido, el servicio de emergencias 1-1-2 activó a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Sanidad Regional, pero cuando llegaron los servicios sanitarios el herido ya había sido trasladado por un particular al hospital, donde falleció.

El trágico suceso ha conmocionado a esta pequeña localidad berciana de apenas 150 habitantes y durante la jornada de este martes el bar en el que se produjo la discusión ha permanecido cerrado y la Guardia Civil ha estado tomando declaración a diversos testigos de lo sucedido.