Muere el portero de la discoteca de Villava agredido por un joven
Carlos Amorín Lamas, de 42 años y vecino de Pamplona, sufrió lesiones cerebrales irreversibles
Carlos Amorín Lamas, el portero de la discoteca de Villava agredido el pasado domingo por un joven que ya se encuentra en prisión imputado como autor de un homicidio ahora ya consumado, ha fallecido este miércoles en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde permanecía en coma como consecuencia de las graves lesiones cerebrales sufridas.
El fallecido, de 42 años y vecino de Pamplona, recibió un puñetazo el domingo de madrugada por parte de Christian Camilo Monsalve, de 27 años y de origen colombiano, cuando intentaba mediar en una pelea que se estaba produciendo en la puerta principal de la discoteca Tótem. Como resultado de la agresión, Carlos Amorín cayó al suelo inconsciente y quedó en coma.
El portero de Villava víctima de un homicidio: padre de un hijo de 5 años, muy deportista y “un auténtico profesional”
El trabajador de seguridad fue atendido en el lugar por agentes de la Policía Municipal de Villava, hasta la llegada del personal sanitario, y seguidamente fue evacuado en una ambulancia en estado muy grave con múltiples lesiones en el cráneo y en el cerebro. Fue intervenido de urgencia, pero dada la entidad de las heridas, su evolución fue desfavorable y este miércoles se produjo su fallecimiento.
El joven detenido por la Policía Foral, Christian Camilo Monsalve, de 27 años, fue encarcelado este martes por la titular el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa que, al producirse la muerte de la víctima, pasará a convertirse en un homicidio consumado, castigado con penas de hasta 15 años de prisión.
Temas
Más en Sucesos
-
Detienen en Girona a Vittorio Raiola, líder de un clan de la Camorra italiana
-
Encuentran un cadáver en Menorca y restos humanos en el mar cerca de Alcúdia
-
Retiran y llevan al puerto de Getaria una 'red fantasma' enganchada en el fondo marino
-
Detienen a un policía daltónico que confundió cocaína con vitamina rosa al robar drogas incautadas