Un accidente entre, al menos, 13 vehículos en la AP-8 a su paso por Orio y en sentido Bilbao está causando retenciones que han llegado a los siete kilómetros, superando la zona de Aritzeta. Dos de los tres carriles han estado cortados prácticamente toda la mañana, aunque al mediodía la vía ya estaba abierta en su totalidad, aunque las retenciones han proseguido, según informa el Departamento vasco de Seguridad.
La colisión múltiple en cadena, en la que se han producido heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad, ha tenido lugar a las 07:45 horas en el kilómetro 33 de la citada autopista, a la altura del peaje de Orio.
Un camión en Etzegarate
Además, en la N-I se ha producido también otro accidente importante. Concretamente un camión ha sufrido un percance en la subida al alto de Etzegarate, en el kilómetro 411 y en sentido Gasteiz, lo que ha obligado a cortar la carretera. De hecho, el transporte ha hecho el efecto tijera y ha quedado bloqueando los dos carriles de subida, por lo que la vía ha estado totalmente cortada y las retenciones han llegado a los cinco kilómetros, aunque ahora ya se circula con normalidad.