Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen sudafricano de 31 años y a una mujer colombiana, de 27 años, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de su hijo, de dos años de edad, diera positivo en varias sustancias.

Según ha informado la Policía este miércoles, el pasado viernes los agentes recibieron información sobre un posible caso de maltrato infantil. La voz de alerta se dio desde el área de protección de menores del Hospital Can Misses de Ibiza, donde acudieron unos padres con su hijo de dos años por presentar un fuerte dolor abdominal, por el que fue diagnosticado de apendicitis.

Tras entrevistarse los padres con el personal médico, los familiares del menor manifestaron ser consumidores habituales de distintas drogas, por lo que se realizaron varios análisis complementarios al bebé, que dio positivo en cocaína y ketamina.

Una vez confirmados los resultados por parte del servicio de protección de menores del Hospital, se procedió con carácter urgente a la retirada de la custodia del menor como medida de protección, comunicando de manera inmediata los hechos al Grupo de Policía Judicial UFAM de la Comisaría Local de Ibiza.

Ante tales hechos, los agentes de la UFAM de Ibiza se hicieron cargo de la investigación, procediendo a garantizar inmediatamente la protección del niño, llevando a cabo las gestiones oportunas con el Ministerio Fiscal, comunicándole la situación del riesgo del bebé para su ingreso en un centro de acogida, procediendo finalmente a la detención de los padres.

Una vez realizadas todas las gestiones en dependencias policiales, los presuntos autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.