El cuerpo sin vida hallado por una cazador este sábado en un paraje del término municipal de La Cierva (Cuenca) es el del hombre de 67 años, vecino de Usurbil, que desapareció el pasado domingo en un coto de Buenache de la Sierra (Cuenca) mientras cazaba.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha sobre las 15.23 horas, tras el hallazgo de un cuerpo esta mañana cerca de la zona donde se buscaba al hombre desaparecido.

Las labores de búsqueda de este hombre -que cuando desapareció cazaba junto a otro hombre en la zona del coto 'El Ensanche'- se habían retomado este sábado después de que las inclemencias meteorológicas obligaran a suspenderlas durante el pasado jueves y viernes, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El operativo que durante estos días ha intentado encontrar a este varón por la zona ha estado compuesto por efectivos del Seprona, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Comandancia de Guardia Civil, por el servicio cinológico y por un helicóptero. Reforzaron las tareas de búsqueda voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja, efectivos de Agentes Medioambientales y una Brif.