El Ayuntamiento de Donostia ha informado de la aparición del cadáver de un australiano de 22 años en la playa de Ondarreta, concretamente en las cercanías del Pico del Loro. Se están investigando las causas por las que ha fallecido, aunque la principal hipótesis es una muerte accidental, ya que el cuerpo no presenta signos de violencia, según han confirmado fuentes municipales, que han acordonado la zona contigua al túnel peatonal durante la investigación del suceso y hasta el levantamiento del cuerpo, que se ha producido en torno a las 10.15 horas.
Al parecer, ha sido sobre las ocho de la mañana de este martes cuando un empleado de los servicios de limpieza que estaba trabajando en la playa ha visto un cuerpo bocabajo sobre la arena junto al muro de Ondarreta, a la altura del mirador del Pico del Loro, en una zona que en ese momento se encontraba a la vista por la marea baja. Al avisar a emergencias, hasta el lugar han acudido la Guardia Municipal y una ambulancia, aunque los sanitarios no han podido más que certificar que el joven estaba muerto.
Se ha podido comprobar in situ que el fallecido es un joven australiano, ya que portaba la documentación. Asimismo, fuentes municipales han comprobado que pertenecía a un grupo de turistas australianos que habían realizado una parada de un par de días en Donostia, alojados en un hostel, antes de proseguir su viaje por otras ciudades del Estado.
En estos momentos, se está investigando las causas del fallecimiento, pero la principal hipótesis, tras descartar que hubiera signos de violencia en el cuerpo, apunta a que el joven se haya podido precipitar durante esta madrugada desde la parte de arriba del muro hasta la arena de manera accidental.
Segunda muerte en un mes
El hallazgo del cuerpo del australiano en Ondarreta guarda similitudes con un suceso que ocurrió hace poco más de un mes en La Concha. En ambos casos fue un trabajador de la empresa que realiza la limpieza de las playas de Donostia el que encontró también un cadáver en la arena, aunque en este último se comprobó, posteriormente, que el hombre fallecido era un irlandés de 42 años que se encontraba pasando unos días en la capital guipuzcoana con varios amigos y que falleció al darse un baño de madrugada, probablemente ahogado. No obstante, a falta de que se confirme qué ha ocurrido este martes, no parece que el joven australiano se estuviera dando un baño, sino todo lo contrario. La investigación apunta a que de manera accidental se ha caído desde lo alto del muro hasta la arena, ya que el cuerpo ha aparecido pegado al muro, justo antes del acceso al túnel peatonal que da acceso al paseo de La Concha.