El Ayuntamiento de Lezo ha denunciado este miércoles la presunta agresión machista sufrida por una vecina de la localidad a manos de su pareja. Ante estos graves hechos, los colectivos feministas locales llaman a concentrarse mañana jueves 19.30 horas, en Gurutze Santuren plaza.

"Piztu Lezo, la asociación de mujeres Gaxuxa, el grupo feminista Iruntzen Lezoko Emakumeak y el Ayuntamiento de Lezo, queremos decir pública y unánimemente que estamos en contra de la violencia machista y que condenamos firmemente lo ocurrido. Este tipo de comportamientos infringen los derechos humanos de las mujeres, el derecho a no ser discriminadas, al bienestar, a la integridad y la dignidad y el derecho a vivir en libertad, entre otros", ha señalado el consistorio en un comunicado en el que ha mostrado su "cálida solidaridad" con la víctima, así como a sus entorno más cercano.

En su denuncia, los responsables municipales han recordado que "la violencia machista es la expresión más despreciable de la desigualdad de género que impera en nuestra sociedad y quienes suscribimos estas líneas decimos un no rotundo a ese tipo de violencia". "Por desgracia, las agresiones sexistas han sacudido nuestro pueblo, una vez más, y con todo ello ha quedado patente que aún hay que hacer un gran trabajo para garantizar a las mujeres el derecho a vivir en libertad y sin violencia", han añadido.

El Ayuntamiento de Lezo ha considerado que enfrentar la lacra de la violencia machista requiere de "apuestas audaces y medidas profundas" que permitan "pasar de la palabra a la práctica". En este sentido, reclama dejar de lado los "comportamientos cómplices", así como "apostar por políticas de igualdad sólidas para deconstruir la organización social sexista en la que vivimos".

Desde el Consistorio, piden a los vecinos que participen de la concentración de repulsa que tendrá lugar mañana jueves.