La Policía Local de Oviedo ha detenido esta mañana al presunto autor del atropello mortal del pasado día 20 de septiembre en el barrio de San Lázaro. Una mujer falleció en el incidente y los policías llevaban buscando al conductor, que se habría dado a la fuga, desde entonces.

Según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo, los agentes de Seguridad Ciudadana identificaron al conductor de la furgoneta que presuntamente causó el atropello de una mujer y su cuidadora entre las calles San Lázaro y Gil de Blas, y activaron un operativo de búsqueda que se desarrolló en colaboración con la policía local de Salou (Tarragona), municipio al que se había desplazado.

Tras los requerimientos policiales y la correspondiente investigación, el presunto autor de los hechos se ha presentado este lunes en el cuartel de Rubín, siguiendo la citación realizada por la Policía Local de Oviedo.

El presunto autor de los hechos ha pasado ya a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, según han explicado en el Ayuntamiento.