La Gendarmería francesa ha detenido al filo de las 9:30 horas de este lunes a un británico de 58 años que se había atrincherado en su domicilio de Senpere (Iparralde), donde amenazaba con suicidarse, lo que ha obligado a desplegar desde la noche del domingo un importante dispositivo de seguridad en la zona.

Según ha informado la propia Policía, los hechos se desencadenaron en la noche del domingo cuando el hombre, se atrincheró en su vivienda y amenazó con quitarse la vida. Como consecuencia, al lugar se desplazaron varias patrullas de la Gendarmería, que procedieron a acordonar la zona y desalojar a los vecinos por seguridad. Además, se ha procedido a cortar la D307 y se ha pedido a los conductores que transitan por la zona que eviten el sector Vieille Route de Senpere así como el camino de Petit-Bois.

Pasadas las 9:30 horas de este lunes, una docena de agentes del Grupo de Intervención desplazados desde Toulouse han entrado en la casa y han detenido al hombre sin causar heridos, según explica el cuerpo policial, que temía por la vida del propio arrestado, su compañera y su suegra, que se encontraban en una estancia del inmueble en permanente contacto con los agentes.