Un carril de la AP-8 en Usurbil permanece cortado en sentido Irun por un accidente múltiple en el que se han visto implicados varios vehículos, entre ellos un turismo y una monovolumen; y que se ha saldado, al menos, con un herido, ya que uno de los vehículos ha volcado como consecuencia de la colisión, que ha obligado a la Ertzaintza a cortar la vía en el citado sentido, según ha informado a este periódico el Departamento de Seguridad.
Según testigos, el accidente se ha producido a las 7.30 horas cuando un camión ha empezado a adelantar a otro transporte pesado en una zona de tres carriles, a la altura de la salida de Orio, antes del radar, y el turismo ha usado el tercer carril para adelantar a ambos vehículos. Ha sido en ese momento, en el kilómetro 32, cuando, por causas que se investigan, el coche ha perdido el control, ha chocado con otros dos coches y ha terminado volcado.
El conductor del turismo ha resultado herido, mientras que los del resto de los vehículos implicados han salido por su propio pie.
En la zona se están produciendo retenciones importantes por el corte de la autopista en plena hora punta, aunque a estas horas ya se ha podido habilitar un carril en sentido Irun para permitir el paso de vehículos. En estos momentos (8.30 horas), las retenciones llegan hasta los seis kilómetros