Una persona ha resultado herida de carácter leve, este jueves, después de que su camión se precipitara al río Urola, a su paso por Urretxu. Como consecuencia del aparatoso siniestro, la GI-631 ha estado cortada en ambos sentidos durante varias horas, hasta que se ha podido establecer el paso alternativo de vehículos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar a las 11.50 horas cuando, por causas que se desconocen, dos camiones han sufrido un accidente y uno de los vehículos pesados, en el que viajaban dos personas, ha acabado cayendo al río Urola.

Inmediatamente se ha movilizado un fuerte dispositivo de seguridad. Agentes de la Ertzaintza y bomberos se han desplazado al lugar y han procedido a cortar la carretera. La actuación prioritaria se ha centrado en rescatar a una persona que había quedado atrapada en la cabina del camión accidentado. Al parecer, se trata de la persona que viajaba en el asiento del copiloto y que ha necesitado de la ayuda de los bomberos para poder salir del tráiler. Aunque ha resultado herido, se ha informado de que su estado no reviste gravedad.

Una vez rescatada esta persona, se ha iniciado la operación de extracción del vehículo del agua. Para ello, se han utilizado varias grúas de gran tonelaje.