Un hombre que se presentaba en 2022 como brujo de magia negra, monje vidente, hipnólogo y médium en 'First Dates' podría ser el líder de una red que extorsionaba a famosos con encuentros sexuales con menores en Valencia. Éstos no llegaban a conocer la edad real de los menores hasta que la organización les chantajeaba y amenazaba con difundir imágenes que les podrían acusar de abusos sexuales a menores.

"Yo soy vidente, médium, hipnólogo, hago hipnosis, y soy brujo, hago magia negra. Yo invoco muertos, algunos me piden que invoque algún espíritu famoso como Lola Flores o Franco, y yo lo invoco". De esta manera se presentó al programa de Carlos Sobera el hombre que pedía enormes cantidades de dinero -a veces, hasta medio millón de euros- a celebrities a través de su red de menores.

Por el momento, seis personas, entre ellas un menor, han sido detenidas. La trama salió a la luz tras el asalto violento en 2014 al domicilio del diseñador Francis Montesinos, una de las víctimas. Actualmente, la Guardia Civil se encuentra buscando al presunto cabecilla, que se encuentra en búsqueda y captura.

El diseñador denunció ser víctima de extorsión por un vídeo de contenido sexual, fue posteriormente denunciado por abusos sexuales pero quedó en libertad sin cargos.

El peluquero Tono Sanmartín figura como otro afectado de la trama, que fue chantajeado y amenazado, pero que "no llegó a encontrarse con ningún menor", porque, como ha atestiguado a su salida de la Fiscalía de Menores de València: "A mí ni me gustan los menores ni la gente joven".

Cuando le preguntaron por el 'monje vidente', Sanmartín aseguró que era "un personaje que se introdujo dentro de la sociedad valenciana" para captar famosos.