La autovía de Leitzaran (A-15) permanece, desde primera hora de la tarde, cortada al tráfico después de que un camión haya sufrido un accidente y haya quedado atravesado en el interior del túnel de Oindolar. El siniestro se ha saldado sin heridos pero está causando importantes retenciones, ya que todo el tráfico está siendo desviado por carreteras secundarias.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar a las 13.15 horas en el interior del túnel de Oindolar, cuando, por causas que se desconocen, un camión que circulaba en sentido Donostia ha sufrido un accidente y ha quedado cruzado en el interior de la infraestructura, sin que se hayan producido heridos.

Sin embargo, tanto el vehículo pesado como otros que en ese momento circulaban por el túnel han quedado bloqueados, por lo que se ha decidido cortar la carretera en ambos sentidos para facilitar su extracción.

Retenciones a consecuencia del accidente de un camión en la A-15 Josune Gil

El tráfico está siendo desviado por la GI-2130 en dirección Donostia por Berastegi hacia la N-I en Tolosa. Asimismo, se ha realizado otro desvío en sentido Pamplona desde la A-1 en Andoain, mientras los servicios de emergencias y limpieza de la vía continúan trabajando.

Por el momento, las retenciones son de 10 kilómetros.

Obras en Andoain

Las colas se están viendo agravadas debido a las obras que durante este mes se está llevando a cabo en la N-I en Andoain y para lo que se ha habilitado un bypass de 300 metros que está generando tráfico denso prácticamente a diario.

En este punto se están llevando a cabo obras de rehabilitación de la plataforma de la calzada, el tablero, así como la modificación de sus apoyos. "Este puente data de 1976 y se trata, además, de uno de los puntos que más tráfico pesado y especial soporta de todo el territorio. Por ello, es imprescindible sanear toda la estructura. El tablero a rehabilitar mide 28 metros y las obras durarán 4 meses, con un presupuesto de 1.614.000 euros", informó en su momento la Diputación foral de Gipuzkoa.

La institución foral advirtió, además, de que a lo largo de este mes, los camiones de más de 3,5 toneladas tendrían prohibido el paso por este punto entre las 6.00 y las 22.00 horas, algo que, según algunos conductores habituales, no se está respetando.