Las orcas han vuelto a ser protagonistas en los días previos a la celebración de la Copa del Rey de vela y atacaron a otra de las embarcaciones que se dirigían hacia Palma de Mallorca, el 'Kapote Tercero'.

Según indicaron desde la organización de la Copa del Rey, este nuevo incidente, que se une al sufrido por otro barco inscrito, el 'Corsario', el pasado 12 de diciembre a la altura de Barbate, en Cádiz, se produjo "ya dentro del Mediterráneo, a la altura de Estepona". El ataque sólo causó daños materiales, y la tripulación del barco de Ignacio González Camacho "está a salvo y sin daños personales".

Según Santi Villagran, tripulante del 'Kapote Tercero', fueron "tres o cuatro orcas que metían mordiscos e iban de un lado a otro", y añadió que "No creía que nos iban a atacar porque ya habíamos pasado la zona. Venían y a los dos minutos se iban, pero después, volvían a venir. Yo creo que duró cinco o diez minutos".

El tripulante recalcó que "el primer 'porrazo'" de la orcas fue el que se cargó el timón e hizo que el barco se quedase bloqueado "ya de noche". "Tuvimos que llamar a Salvamento Marítimo para que nos recogiese porque nos íbamos para las piedras", añadió. Villagran desea que "puedan poner 'fibra' 'a la pieza y poder volver a navegar".

La embarcación ha entrado en el Puerto Deportivo de Estepona remolcada por Salvamento Marítimo, donde se evaluarán los daños causados por los cetáceos "para comprobar si pueden llegar a la Copa del Rey".