Un varón de 27 años ha sido arrestado hoy en Pasaia, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. La victima que presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho ha sido hospitalizada en Donostia en estado grave. Se le acusa además de violencia de género, ya que le quitó las llaves de la casa de su ex mujer y quemó algunos objetos. A primera hora de esta tarde se ha decretado su ingreso en prisión.

Según el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron ayer a la madrugada en la localidad de Pasaia. Según afirman testigos del acto, la victima fue golpeada en el suelo, mientras que el acusado portaba un cuchillo en cada mano. Las autoridades consiguieron desarmar al joven de 27 y la ambulancia apareció en el acto, actuando con inmediatez para atender al herido. Rápidamente fue evacuado al hospital más cercano.

Media hora antes del intento de homicidio, el arrestado había accedido a la vivienda de su exmujer y se llevó dos cuchillos, que posteriormente serían utilizados. Antes de cerrar la puerta de la casa, quemó varios objetos.

El varón de 27 años cuenta con varios antecedentes a sus espaldas por diversos delitos, y esta mañana ha sido puesto en disposición judicial. Tras su paso por el juzgado, el juez ha decretado su ingreso en prisión.