Agentes de la Policía Local de Pasaia, en colaboración con la Ertzaintza, han detenido en la madrugada de este viernes, a un hombre de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El implicado, tras intentar asaltar a un taxista esgrimiendo un arma blanca, que ha resultado herido por un corte en una mano, ha sido interceptado cuando trataba de darse a la fuga.

Los hechos, según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, se han iniciado poco antes de las 5:00 horas cuando un taxista ha recogido a un cliente junto a la estación de Herrera en Donostia. Este, que se ha situado en la parte trasera del vehículo, le ha indicado que le llevara hasta la última parada del autobús en Pasai Antxo, que celebra estos días los Sanfermines. A la altura de la calle Eskalantegi, le ha comentado al taxista que le acercase finalmente hasta un aparcamiento ubicado en la zona de la plaza de Axular. En dicho destino y al informarle del precio de la carrera, el pasajero ha esgrimido una navaja y se la ha colocado por detrás de la cabeza, solicitándole la entrega de todo el dinero que portaba. Este se ha girado y ha comenzado un forcejeo entre ambos, en el que ha sufrido lesiones por cortes en una mano. Durante esta situación, el vehículo se ha desplazado de manera fortuita llegando a colisionar contra otro coche allí estacionado. En ese momento, el asaltante ha huido a la carrera.

Una patrulla de la Policía Local de Pasaia, que transitaba por las inmediaciones, se ha percatado de cómo un individuo iba corriendo y otras personas les alertaban de su posible implicación en un robo. A la altura de la calle Hamarretxeta, han podido interceptarle, siendo además localizada una navaja en los bajos de un vehículo, después de las indicaciones aportadas por las mismas personas. Al lugar se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza que, tras confirmar el intento de asalto al taxista, el cual ha precisado de asistencia sanitaria por las lesiones causadas, se ha procedido al traslado del presunto implicado a la Ertzain-etxea de Errenteria en calidad de detenido.

El arrestado será puesto a disposición judicial, una vez finalizados los trámites policiales.

Un segundo detenido

Además, la Policía Local ha informado de otra detención por atentado contra agente de la autoridad. Esta se produjo cuando una patrulla de paisano trataba de identificar a dos jóvenes por estar implicados en un conato de pelea.