Una furgoneta con ocho personas a bordo, tres de ellas menores de edad, se accidentó en la tarde de ayer en la A-15, la Autovía de Leitzaran, en Azpirotz-Lezaeta, en el término municipal de Larraun (Navarra). La carretera tuvo que ser cortada en sentido norte durante las tareas de asistencia a los heridos, que tuvieron que ser trasladados con heridas de diversa consideración.

Según informaron desde SOS Navarra, el accidente ocurrió sobre las 17.00 horas en el kilómetro 129,1 de la citada autovía, en las proximidades de Lekunberri. Una furgoneta que circulaba en sentido Donostia se salió de la calzada y volcó.

Hasta el lugar de los hechos fueron movilizados efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, tres equipos médicos de atención primaria, una ambulancia medicalizada de soporte vital avanzado, seis ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral de Altsasu, que cortaron la autovía en sentido norte y se hicieron cargo de las diligencias.

Los bomberos anclaron el vehículo, que se encontraba volcado en una posición inestable y liberaron a varios ocupantes que se encontraban atrapados. A continuación, tras realizar las primeras asistencias sanitarias en el lugar, los servicios sanitarios trasladaron a seis personas al Hospital Universitario de Navarra, con heridas de diversa consideración.