Un camionero ha fallecido en un accidente de tráfico que esta madrugada se ha producido en el viaducto de la A-8 a su paso por Ontón en sentido Santander. El vehículo se ha incendiado tras caer de un altura de más de 20 metros.

Según la Delegación del Gobierno en Cantabria, la Guardia Civil intenta conocer, además, la identidad del conductor de este camión que pertenece a un empresa de transportes de Asturias y que transportaba diversos objetos , entre ellos, productos químicos clorados.

El accidente se ha producido sobre las 5:30 horas de este martes cuando, por causas que aún se desconocen, el camión se ha salido de la vía, ha chocado contra el puente, ha roto la protección y ha caído los más de 20 metros de altura que tiene este viaducto de Ontón, pueblo del municipio cántabro de Castro Urdiales.

Tras chocar contra el suelo el camión se ha incendiado, que explican que el lugar donde está el vehículo es de difícil acceso. Los bomberos de Castro y agentes de la Guardia Civil han logrado finalmente rescatar el cadáver del camionero del interior de la cabina.

Precedente en 2017

Este accidente recuerda al que se produjo en julio de 2017 cuando el conductor de un camión murió tras caer de la cabina de su camión que se incendió y quedó colgando del viaducto. En aquella ocasión la autovía A-8 quedó colapsada durante horas en sentido Bizkaia.