Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de este domingo en Donostia a dos hombres de 28 y 23 años de edad que están acusados de rociar con gas pimienta la borda donde se encontraba pernoctando un ciudadano al que después han agredido con un arma blanca.

Vecinos reclamaron pasadas las 23:00 horas del sábado presencia policial y sanitaria en Martutene porque, según señalaban, se estaba produciendo una pelea, al parecer, con armas blancas. Según explica el Departamento de Seguridad, "una patrulla de protección ciudadana se aproximó de inmediato al lugar indicado, contactando allí con un hombre que presentaba cortes sangrantes principalmente en la zona de las manos. El herido señaló que instantes antes dos individuos habían irrumpido en la cabaña donde se encontraba pernoctando, rociando uno de ellos el habitáculo con gas pimienta. Al parecer, el otro asaltante portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que había arremetido al mismo tiempo contra el denunciante, causándole al tratar de repeler la agresión las lesiones que mostraba y que hicieron precisa su evacuación a un centro hospitalario".

Según comprobaron los servicios de emergencia, los integrantes de otra familia que se encontraba en una borda próxima a la de los hechos "también habían resultado afectados por el gas, teniendo que recibir asistencia sanitaria".

La Ertzaintza localizó a los presuntos agresores en las proximidades, a los que detuvo "tras realizar las comprobaciones necesarias. Ambos arrestados fueron acto seguido trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser puestos en las próximas horas a disposición judicial".