Agentes de la Ertzaintza han detenido este lunes en Eibar a un joven de 21 años de edad, acusado de un delito de lesiones por imprudencia grave. Al parecer, el arrestado ha arrojado una especie de sofá por la ventana de un inmueble y el objeto voluminoso ha golpeado a una persona que pasaba en ese momento por la calle.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso ha ocurrido a las nueve de esta mañana en Eibar, en una calle del barrio de Ipurua. Una llamada al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 ha comunicado la presencia de una persona inconsciente en la vía pública, ya que al parecer le había caído un sofá encima.

Los ertzainas desplazados al lugar han confirmado la presencia de una persona herida, para la cual los testigos habían solicitado la asistencia de una ambulancia. El objeto que supuestamente había golpeado al herido, una butaca, había sido desplazado por alguien hasta una zona de basuras cercana.

Entre tanto, los sanitarios han atendido a la persona herida, un hombre de 64 años de edad, que ha sido trasladado al Hospital Donostia en estado grave.

Las averiguaciones posteriores han permitido saber que un hombre había lanzado la butaca desde el tercer piso de un inmueble y los recursos de la Ertzaintza han procedido a identificar a la persona presuntamente implicada en esa acción.

El joven ha sido detenido por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave y ha sido trasladado a dependencias de la  Comisaría de Eibar, en espera de ser puesto a disposición judicial.