Un donostiarra de unos 40 años se encontraría en coma inducido tras ser víctima de una brutal paliza durante la batalla campal previa al Numancia-Cornellà del grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó este sábado en Soria. Cuatro personas fueron detenidas por estos hechos y por los sucedidos durante la noche. Tras comparecer ante el juzgado de guardia, han sido puestos en libertad.

Los hechos sucedieron junto a una conocida cervecería de la calle José Tudela, que conduce al campo de fútbol Los Pajaritos, poco antes de las 18:00 horas, cuando dos grupos de personas se enzarzaron en una pelea. Según se aprecia en el vídeo grabado por un vecino, dos personas llegan a caer en el bidegorri, donde son pateados durante segundos.

Una persona precisó de asistencia sanitaria, que sería el donostiarra de 44 años según publica Naiz, y fue trasladada al hospital soriano de Santa Bárbara, en primera instancia, y a Burgos después, donde se halla en coma inducido.

Dos personas fueron arrestadas por la participación en esta batalla campal, mientras que en torno al partido volvió a haber incidentes por la noche, con otros dos arrestados.