La Guardia Civil investiga como posibles delitos de homicidio o asesinato las muertes "violentas" de la mujer de 38 años, embarazada, y de su hijo de 3 años, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados a primera hora de este sábado en su chalé de Las Gabias (Granada).

Un portavoz del Instituto armado ha informado este domingo a EFE de que, de momento, no se ha practicado ninguna detención relacionada con la autoría de este doble crimen, y que los agentes continúan su trabajo para tratar de esclarecer todo lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar en un chalé unifamiliar situado en la calle Arache, de la urbanización Los Chopos, que pertenece a la localidad de Las Gabias, municipio próximo a la capital granadina.

Antes del hallazgo de los cadáveres por parte de los operativos, sobre las 9:15 horas una persona que se había identificado como la pareja de la mujer se comunicó con el servicio 112 de las Islas Baleares para advertir del presunto allanamiento de su casa, según informó a EFE el Centro Coordinador de Emergencias en Andalucía, al que no le constaban avisos previos por posibles incendios u otras incidencias en la referida vivienda.

Una vez personados en el lugar numerosos efectivos de Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y bomberos, estos últimos procedieron a la apertura forzosa de la puerta y localizaron los cuerpos sin vida de una mujer, en avanzado estado de gestación, y de un niño de tres años en la vivienda, donde encontraron sangre y restos de humo.

En declaraciones a EFE, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, pidió prudencia sobre este suceso a la espera de que avanzara la investigación y se refirió a sus "extrañas" circunstancias, teniendo en cuenta que habría sido la pareja de la víctima, que estaría fuera por motivos laborales, quien alertó inicialmente de un supuesto allanamiento de su vivienda con la llamada al 112 de Islas Baleares.

Según la regidora, tras acudir en un primer momento la Policía Local, los agentes no encontraron inicialmente nada "raro", ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca.