Un hombre ha resultado herido este jueves por la tarde al ser atropellado en el barrio donostiarra de Gros por un autobús de Lurraldebus. El accidente, ocurrido hacia las 16:30, ha provocado numerosas retenciones en la capital guipuzcoana. La zona no se ha despejado hasta las 18:00, cuando el autobús ha sido finalmente trasladado y la circulación ha podido volver a la normalidad.

El atropello ha sido en el giro del puente de Santa Catalina a Paseo de Francia, lugar en el que suelen ocurrir incidencias de tráfico habitualmente. Según testigos presenciales, el herido ha sido arrollado por un autobús y ha quedado atrapado en la parte baja del vehículo, por lo que los servicios de emergencia lo han tenido que sacar. Finalmente, el herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Donostia. Por su parte, el conductor ha tenido que ser tratado por problemas anímicos y psicológicos tras el suceso.

Lugar del accidente de este jueves Google Maps

El accidente ha ocurrido enfrente de la pastelería Pariès y del restaurante Lasai, Maitia. Carmen, de Pariès, ha contado que algunos clientes han indicado que era "una persona de visibilidad reducida" y que el hombre habría sufrido "un fuerte golpe en la cabeza".

Carmen, de la pastelería Pariès, ha denunciado que en ese giro ocurren accidentes con mucha frecuencia. "El semáforo se pone en ámbar para los peatones y los conductores y mucha gente se lanza sin mirar, y, como el giro es raro y con poca visibilidad, ocurren los accidentes ", ha indicado Carmen.

La Diputación de Gipuzkoa ha confirmado en una nota que se trataría "según los primeros indicios" de un "atropello fortuito" y ha iniciado una investigación para determinar las causas. Desde el Departamento Foral de Movilidad y Ordenación del Territorio han deseado una pronta recuperación al herido y ha precisado que el conductor, "afectado anímicamente por la situación", ha sido sustituido por un compañero.