La Guardia Municipal de Donostia detuvo el pasado martes a dos personas por traficar con droga en un domicilio en el barrio de Miracruz-Bidebieta. Al parecer, los agentes llevaban tiempo vigilando la zona porque habían detectado cierto movimiento sospechoso en torno a un piso donde personas relacionadas con el mundo de la droga acudían al lugar, donde permanecían un periodo corto de tiempo.
Todo esto hacía sospechar que en ese domicilio fuera, en realidad, un lugar de compraventa de droga, por lo que se instaló un dispositivo de seguridad dentro del cual se realizó seguimiento a las dos personas que residían en el piso. Esta operación permitió confirmar que las sospechas eran ciertas, ya que, en el momento en el que se produjo la detención, ambos arrestados estaban realizando un intercambio de droga por dinero.
En el registro del domicilio se localizaron diferentes cantidades de cocaína, éxtasis, hachís y marihuana, así como dos balanzas y aproximadamente 5.000 euros en metálico. Ambas personas pasarán a disposición judicial este mismo jueves.