La Salle Zarautz guarda un minuto de silencio en solidaridad con los hijos de la mujer asesinada por su expareja en Orio
Uno de los dos hijos de la asesinada es alumno del centro y el otro ya terminó sus estudios
La Salle de Zarautz ha guardado este miércoles un minuto de silencio en solidaridad con los hijos de la mujer asesinada por su ex pareja este pasado martes en la localidad guipuzcoana de Orio.
En un comunicado, el citado colegio ha explicado que este viernes iba a llevar a cabo "una celebración llena de color" con motivo del Día Internacional contra la LGTBIQ+fobia, "poniendo a bailar los colores de la diversidad".
Sin embargo, ante el crimen machista de este pasado martes en Orio, "el color negro se ha impuesto", han señalado desde el centro en donde estudia uno de los dos hijos de la asesinada, mientras que el otro también fue alumno de este colegio aunque ya terminó sus estudios.
"El dolor y la tristeza han invadido nuestro patio", han lamentado las mismas fuentes. Por ello, en el centro han guardado este miércoles un minuto de silencio para mostrar "apoyo, cariño y solidaridad a nuestro alumno y a nuestra familia".
"Desde el Colegio La Salle queremos decir alto y claro que no toleramos la violencia contra las mujeres", han afirmado, al tiempo que han condenado todo tipo de ataque contra la "libertad y la vida" de las mujeres. "Basta", concluye el comunicado.
Temas
Más en Sucesos
-
Un policía mata a tiros a un perro que "ponía en pelígro" a los vehículos en una autovía en Tarragona
-
Investigan el atropello de una niña por el coche del director de Policía Municipal de Madrid
-
Condenados en Gipuzkoa por embaucar a 24 menores para obtener imágenes sexuales
-
Roba dos maletas en el tren y lo detienen en Zumarraga gracias a un pasajero